• "Responsabilidad de un proyecto minero del S.XXI"

    Desde el Proyecto Riotinto  somos conscientes de la realidad del entorno más inmediato. Por ello existe un fuerte compromiso con el apoyo de los esfuerzos dedicados a la creación de empleo y al desarrollo socio-económico de la Cuenca Minera de Riotinto.

  • "La transparencia como valor central"

    El Proyecto Riotinto tiene el compromiso de establecer canales de comunicación con su entorno, explicando sus actividades y generando confianza. Un ejemplo es nuestro Boletín

  • "Sensibilidad en la gestión ambiental desde el primer día"

    El Proyecto Riotinto  ha realizado innumerables acciones para mejorar las condiciones ambientales del entorno, incluso antes de empezar a producir. Así lo recoge nuestra Memoria Ambiental 2015, que puede consultarse aquí

RESPONSABILIDAD

Liderando el impulso de desarrollo territorial.

El Proyecto Riotinto vive cercano a la realidad de su entorno más inmediato. Las operaciones mineras que está acometiendo tienen un impacto muy positivo en el tejido socio-económico del territorio donde se asienta.

Además, la empresa está fuertemente comprometida con el apoyo a los esfuerzos dedicados a la creación de empleo y al desarrollo y diversificación de la Cuenca Minera de Riotinto. Y colabora con iniciativas de carácter educativo, asistencial o deportivo.

Consulta la primera MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2021 de Atalaya Mining, un documento elaborado conforme al estándar Global Reporting Initiative, en el que se muestra el proyecto y su importancia para la sociedad y su entorno ambiental.

Leer más

Background Image
Background Image

MEDIO AMBIENTE

Un nuevo horizonte ambiental para la Mina de Riotinto.

Desde enero de 2016 Riotinto es una operación minera activa en la producción de cobre. Un intenso proceso de autorización consiguió establecer un proyecto minero a largo plazo, técnica y económicamente viable y que persigue la excelencia en materia ambiental.

El Medio Ambiente ha sido un aspecto crucial en el desarrollo del Proyecto Riotinto: abordar su puesta en marcha con criterios actuales, siendo heredero de cientos de años de explotación minera, ha representado un gran reto técnico y un compromiso de responsabilidad histórico, que viene a encauzar la situación ambiental de partida. 

En Riotinto demostramos que es posible compatibilizar la minería con la conservación del entorno y sus valores naturales. En un territorio determinado por su un intenso legado minero, la nueva actividad se convierte en palanca de cambio de una realidad conformada por el impacto de las operaciones históricas.  

Leer más

PATRIMONIO HISTÓRICO

Custodios del legado de muchas generaciones de mineros.

Durante milenios sucesivas civilizaciones han venido a las minas de Riotinto atraídas por su riqueza mineral. Fueron clave del éxito de dos de los mayores imperios que ha conocido la humanidad, el romano y el británico. Hoy son Bien de Interés Cultural y polo de atracción de multitud de visitantes. 

En el Proyecto Riotinto nos sentimos orgullosos de ser custodios de parte del legado que muchas generaciones de mineros nos dejaron. Por eso trabajamos decididamente en la investigación, protección, conservación, revalorización y difusión del importante patrimonio histórico que atesora la mina. 

Creemos en la necesidad de preservar nuestro Patrimonio. Y además tenemos la certeza de que este tiene un papel estratégico en la necesaria diversificación económica de la comarca. Este es un objetivo que compartimos con la comunidad y al que queremos aportar nuestra contribución mediante la puesta en valor de sus activos patrimoniales.  

Leer más

Background Image
Background Image

CALIDAD

Innovación, seguridad y calidad en un proceso excelente.

Atalaya promueve una actividad basada en la mejora continua, la seguridad y la innovación tecnológica en todos sus procesos. Las iniciativas innovadoras y los criterios de calidad aplicados a todas sus actividades contribuyen a alcanzar los objetivos de negocio, desarrollando una operación eficiente y sostenible. En el Proyecto Riotinto la Seguridad y la Salud de sus empleados, contratistas y visitantes es un valor central, y un factor clave en el éxito de su negocio.

El Sistema Integrado de Gestión de Atalaya

Atalaya tiene un firme compromiso con la calidad de su producto, con el desarrollo sostenible de sus operaciones mineras, teniendo como máxima la prevención de cualquier impacto negativo en su entorno, y como objetivo estratégico la consecución de “cero accidentes” y la prevención de lesiones y enfermedades. La compañía es consciente de que la satisfacción de los requisitos y necesidades del cliente, es imprescindible para ser una organización competitiva en el sector industrial.

Para cumplir con este compromiso, Atalaya tiene documentado, implantado y mantiene al día un Sistema Integrado de Gestión, que se aplica a todos los procesos y actividades que desarrolla como empresa y cuyo alcance es “Explotación de Mina a cielo abierto, producción y comercialización de Concentrado de Cobre”.

El Sistema Integrado de Gestión está desarrollado en base a las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, Norma UNE-EN-ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Medio Ambiental y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo UNE-EN-ISO 45001:2018.

Leer más

© Copyright 2022
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal