31/10/2019

+RIOTINTO comienza con la fase de pruebas del nuevo proceso

/// En las últimas semanas la empresa ha dado comienzo a las pruebas de puesta en marcha del nuevo proceso productivo, en base a la incorporación de los nuevos equipos al flujo de trabajo destinado a tratar el mineral y obtener el cobre que contiene.

Así, ya hemos podido observar como el nuevo molino SAG, que recordemos es el más potente de su especie instalado en Europa, comienza a dar vueltas y muele sus primeras toneladas de roca proveniente de la mina.

Asimismo, la nueva trituradora de mandíbulas, las nuevas celdas de flotación de 300m3 así como la infinidad de equipos auxiliares están ya incorporadas al proceso. De esta manera, y una vez completada la construcción e instalación de los equipos, y conectados al circuito de proceso, se puede decir que el proyecto 15M, es ya una realidad que se prevé estará a plena capacidad antes de que acabe este año 2019.

Una realidad que hemos dado en llamar +RIOTINTO, una nueva forma de entender esta mina legendaria; alta tecnología e inversión para aumentar sus reservas de mineral, su capacidad de tratamiento, su capacidad de generar empleo y riqueza durante más tiempo. En definitiva devolver a Riotinto a la vanguardia de la minería europea.

Buenos resultados hasta la fecha
Mientras tanto y en paralelo, Atalaya sigue con la producción de concentrados provenientes de la corta de Cerro Colorado de manera regular y conforme a las previsiones.
Así, en su último informe operativo, ha confirmado las cifras de producción esperadas, habiendo extraído hasta la fecha 8 millones de toneladas de mineral, con una ley media del 0´47% de cobre, del cual ha recuperado hasta el 88´7%.
Con estas magnitudes la compañía espera alcanzar el final del año habiendo expedido hasta 45.000 toneladas de cobre metal al mercado.

Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya:
“El equipo continua progresando en la implementación del proyecto de modernización que nos va a llevar a producir a un ritmo de 15 millones de toneladas de mineral al año en diciembre de 2019. Ello a pesar del ligero retraso que nos está ocasionando la tardanza en obtener suministro eléctrico suficiente para la nueva planta debido al retraso de la compañía suministradora. No obstante esperamos cumplir con nuestras previsiones tanto en tiempo como en producción de cobre para este año 2019.”

Volver a Noticias

© Copyright 2019
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal