13/05/2020

La Fundación Atalaya culmina su Plan de Ayuda COVID-19 en la Cuenca Minera

Atalaya ayuda con 20.000 Euros a las instituciones y entidades de la Cuenca Minera que luchan contra la pandemia.

La Fundación Atalaya Riotinto ha ejecutado ya el Plan de Ayuda frente al COVID-19, distribuyendo un fondo de 20.000 euros entre entidades que trabajan en primera línea en la lucha contra la infección, como son ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro, instituciones benéficas, centros sanitarios, sociales y asistenciales o cuerpos de seguridad y emergencias.

De este modo, la Fundación que ejerce las labores de Responsabilidad Social de la mina de Riotinto, ha querido colaborar con la sociedad poniendo en marcha un instrumento de financiación para aquellas entidades de la Cuenca Minera que lo han requerido, entre otras, muchos de los ayuntamientos de la comarca, u organizaciones como Protección Civil, Aspromin o AFA El Campillo.

Los destinatarios de estas inversiones han empleado los fondos en cubrir necesidades relacionadas con la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus efectos en la comarca. Entre otras cosas, ha destacado la adquisición de material sanitario, como mascarillas y solución hidroalcohólica, elementos de limpieza como cañones de ozono o cisternas para higienizar instalaciones y calles, o programas de acción social, destinados a cubrir necesidades básicas de las familias más perjudicadas por esta crisis sanitaria.

El presidente de Honor de la Fundación, Ramón César Martínez Buschek, ha agradecido la participación de las instituciones en el Plan: “Están en primera línea, trabajando incansablemente por ayudarnos a superar esta situación lo mejor posible, dentro de la gravedad. Estamos encantados de hacer nuestra contribución a la causa. Como siempre, la Cuenca Minera puede contar, humildemente, con esta Fundación y la empresa que la apoya para ayudar en lo que podamos.”

Volver a Noticias

© Copyright 2020
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal