29/04/2019

Fundación Atalaya en 2018, un año lleno de proyectos en colaboración con las entidades locales de la comarca

En este primer trimestre del año, la Fundación Atalaya y los municipios aledaños al Proyecto Riotinto repasado las actuaciones que a lo largo de 2018 se han puesto en marcha gracias al convenio de colaboración que mantienen, permitiendo la creación de nuevos servicios e infraestructuras, así como la participación en innumerables actividades destinadas a mejorar la vida de los ciudadanos.

Así los acuerdos marco establecidos con Minas de Riotinto, Nerva, El Campillo, Campofrío y Berrocal se han traducido en un sinfín de convenios específicos destinados a financiar algunos de los proyectos municipales que hoy son una realidad.

Con Minas de Riotinto se ha puesto en marcha una nueva Oficina de Turismo, y la formación de guías titulados para atenderla, se apoyó la creación del Museo del Pueblo de Riotinto, la ejecución de un plan de limpieza de montes ante la emergencia de los incendios, arreglos en el Edificio de Dirección, restauración de los azulejos históricos del Ayuntamiento, y se apoyaron eventos deportivos y culturales incluyendo pruebas importantes, Figura Mítica del Fútbol, San Roque, etc.

La Fundación también ha colaborado con Nerva en la creación de una bolsa de ayudas sociales, eficiencia energética con la colocación de farolas led, o nueva calefacción en la escuela de adultos, adquisición de vehículo sanitario, puesta en marcha de una escuela de idiomas, adquisición de equipos deportivos para crossfit o la participación en actividades culturales como Noches de Música, Noche Blanca de la Cultura, Festival de Cante, San Bartolomé, Certamen de Pintura, etc.

Asimismo, con El Campillo, las actuaciones se han basado en la mejora de infraestructuras, como la completa remoción de la fachada del CEIP La Rábida, el arreglo y señalización de vías, o la adquisición de un vehículo para la Escuela de Fútbol Base.

El municipio de Campofrío también ha establecido una excelente colaboración, con la puesta en marcha de un nuevo gimnasio municipal, el arreglo de la pista de deportes, y la creación de un área de recreo para niños en la aldea de Las Ventas.

Ramón César Martínez, presidente de Honor de la Fundación Atalaya Riotinto ha declarado:

“Hoy en día la mina no solo representa un gran motor para esta zona en forma de empleo y actividad económica: desde la Fundación Atalaya apostamos por escuchar atentamente la voz de la gente, y, en colaboración con las entidades locales, aplicar eficientemente los recursos de que disponemos para que tengan la mejor incidencia sobre la calidad de vida de los ciudadanos de la Cuenca Minera. Lo realizado este año es un ejemplo estupendo de todo ello.”

Volver a Noticias

© Copyright 2019
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal