21/11/2018

El Reto Malacate avanza en su busca de emprendedores locales

Cuatro finalistas son los aspirantes al premio de 25.000 Euros al mejor proyecto de empresa. El Jurado del “Reto Malacate”, la iniciativa de Fundación Atalaya y Fundación Río Tinto para apoyar proyectos emprendedores en la Cuenca Minera, ha anunciado cuáles son los cuatro proyectos finalistas de la primera edición de este concurso que otorgará 25.000 euros para que la mejor propuesta pueda ponerse en marcha. El acto donde se desvelará el ganador único del premio será el próximo 28 de noviembre en el Teatro Victoria de Nerva.

En la segunda reunión del jurado independiente se determinó que los finalistas del “Reto Malacate” seleccionados de entre las 10 candidaturas son:

Clínica de Podología: para abrir al público un nuevo servicio de atención sanitaria en Zalamea La Real.

Complejo Rural Autosuficiente:  un centro de dinamización turística, ambiental y deportiva en Campofrío.

Impresión 3D: que ofrece servicios de impresión con tecnología de 3 Dimensiones en Nerva.

Spacio Dron: para servicios y formación en el sector de los drones en Zalamea La Real.

Satisfacción de los organizadores
Las fundaciones se muestran satisfechas: “Es la primera edición y vemos con satisfacción que se ha generado una activación del emprendimiento. Hay propuestas de base tecnológica, de comercios, de servicios sanitarios, de productos turísticos, de eficiencia energética, etc., lo que nos dice que se ha interpretado correctamente el espíritu de diversificación de la iniciativa”.

Volver a Noticias

© Copyright 2019
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal