29/04/2019

El Proyecto INFACT ya está en Riotinto

/// El proyecto I+D europeo llega a Riotinto para desarrollar métodos de exploración no invasivos y fiables

El proyecto europeo INFACT, es un consorcio del que Atalaya participa y cuyo fin es desarrollar tecnologías innovadoras para buscar yacimientos minerales menos invasivas que las tradicionales y capaces de penetrar a mayores profundidades con mejor sensibilidad. Los nuevos sistemas de medición se aplicarán mayoritariamente mediante helicópteros y drones, minimizando su impacto ambiental.

El proyecto se desarrolla en tres regiones de referencia para la exploración mineral en la Unión Europea, entre las que se encuentra Riotinto.
Un aspecto clave de esta iniciativa es que estas tecnologías se desarrollan implicando a todas las partes interesadas de la sociedad, el sector privado y el sector público, considerados desde el ámbito local al europeo. En este sentido, ha organizado sesiones informativas y visitas a conocer la nueva metodología, como la recogida en la foto, con escolares de la Cuenca Minera.

El proyecto INFACT se enmarca en el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020. El objetivo es contribuir a la garantía del abastecimiento de materias primas minerales en la Unión Europea, promoviendo la exploración de estos recursos dentro de la UE mediante técnicas no invasivas que sean socialmente aceptadas, respetuosas con el medio ambiente y tecnológicamente innovadoras.

Volver a Noticias

© Copyright 2019
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal