13/05/2020

El “III Reto Malacate” se pospone hasta el próximo año

Las fundaciones convocantes posponen la tercera edición del certamen de emprendedores hasta 2021, una vez amaine la crisis sanitaria.

Fundación Atalaya y Fundación Río Tinto y han decidido posponer la celebración de la tercera edición del “Reto Malacate”, debido a la situación excepcional generada por el coronavirus. El certamen de apoyo al emprendimiento se celebrará en 2021, esperando encontrar un escenario más propicio a la inversión empresarial.

Además de la incertidumbre para cualquier proyecto en la actual situación, ambas fundaciones coinciden en centrar sus esfuerzos en apoyar la lucha contra los efectos de la pandemia, atendiendo a necesidades más acuciantes. No obstante, mandan un mensaje de confianza a los emprendedores que quieran participar para impulsar sus ideas innovadoras:

“Animamos a los emprendedores a seguir trabajando en sus proyectos, afinando sus planes de negocio con vistas a un 2021 pleno de oportunidades para nuevos negocios en la comarca minera.”

“Desde que decidimos en 2018 aunar esfuerzos en materia de responsabilidad social y alumbrar este Reto Malacate, tenemos el convencimiento que la apuesta es ganadora: contribuimos a responder a una de las principales carencias de la Cuenca Minera, la debilidad de su tejido productivo, históricamente dependiente de la minería y sujeto, por tanto, a las circunstancias propias de la actividad extractiva.”

El Reto Malacate

La iniciativa está encaminada a promover el emprendimiento y la diversificación del tejido productivo local dotando con 25.000 euros al mejor proyecto empresarial para los municipios de la Cuenca Minera. Los objetivos del “Reto Malacate” son generar tejido empresarial, aprovechar nuevos nichos de actividades económicas y contribuir a la generación de empleo, mediante la convocatoria anual de una concurrencia de nuevas propuestas de emprendimiento desde la iniciativa privada.

Volver a Noticias

© Copyright 2020
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal