22/12/2021

Atalaya adquiere permisos de investigación en Extremadura

La compañía adquiere el 51% de Rio Narcea Nickel SL propiedad del Grupo SACYR, por 2,5 millones de euros.

Atalaya Mining ha adquirido una participación del 51% en Rio Narcea Nickel, propietaria de 17 permisos mineros de investigación en la zona sur de Badajoz, que abarcan 1.114 km2 y están localizados en el Cinturón Metalogénico de Ossa-Morena. La nueva adquisición, que alberga un interesante potencial de exploración de metales básicos y preciosos, va en línea con la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía: el objetivo de Atalaya es dar continuidad y ampliar sus actividades, manteniendo su compromiso con la responsabilidad y alineando los objetivos de negocio con una gestión sostenible de sus operaciones desde el aspecto social, ambiental y de gobernanza.

Según ha expresado Alberto Lavandeira, CEO en Atalaya Mining, “con esta adquisición, Atalaya se posiciona en uno de los cinturones metalogénicos más prospectivos y menos explorados de Europa Occidental. Su ubicación, cerca de la Faja Pirítica Ibérica, donde actualmente avanzan nuestra mina de cobre de Riotinto y otros proyectos de exploración, nos ayudará a generar sinergias positivas para avanzar en la investigación de esta área”.

En concreto, el acuerdo alcanzado comprende la adquisición por 2,5 millones de Euros del paquete de acciones que mantenía el Grupo SACYR en Rio Narcea Nickel, la titular de los permisos, y que alcanzaba el 51% del capital de la empresa. Asimismo, el pacto incluye la adquisición del 100% de tres permisos adicionales que también se encuentran a lo largo del área de Ossa-Morena. Además de estos permisos, Atalaya también ha adquirido una participación del 51% en cuatro permisos de investigación en la provincia de Sevilla y una participación del 100% en dos permisos de investigación en la provincia de Almería.

 

El Proyecto Ossa-Morena

El esfuerzo investigador de esta nueva área de interés, bautizado Proyecto Ossa Morena, implica un presupuesto de exploración para 2022 que asciende a dos millones de euros y, entre otras actividades, incluirá unos 10.000 metros en su campaña de sondeos. Destaca entre otros el proyecto de Alconchel, que cuenta con recursos inferidos e indicados en cobre, oro y hierro conformes a la norma NI 43-101, de 23 Mt con 0,53% de cobre, 0,15 g/t de oro y 11,2% de hierro. También incluye dos proyectos de exploración de oro y oro-cobre en fase avanzada: Guijarro y Vicaria respectivamente; además de varias anomalías geoquímicas y geofísicas de interés. El plan de Atalaya incluye la realización de diversas campañas de sondeos en los distintos permisos, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los recursos existentes, y valorar el potencial para seguir desarrollando proyectos.

En este sentido, Alberto Lavandeira ha manifestado que “se dará prioridad al avance de los proyecto con mayor potencial de exploración, algunos de los cuales creemos que pueden ver incrementados sus recursos significativamente. Este es un momento emocionante para Atalaya, porque damos una nueva oportunidad al crecimiento, dando así continuidad al éxito obtenido en el renacimiento de Riotinto”.

Volver a Noticias

© Copyright2022
Comunicación|Trabaja con nosotros|Contacto|Atalaya Mining|Aviso legal