Canal Ético y de Denuncias
Con la finalidad de facilitar la presentación de denuncias sobre conductas que pudieran ser contrarias a las disposiciones del Código de Buena Conducta y Ética Empresarial, del Manual de Prevención de Responsabilidad Penal Corporativa o a otras normas, políticas o procedimientos que estuvieran en vigor en la Organización, Atalaya mantiene permanentemente abiertos los siguientes canales:
- La aplicación informática disponible en la página web https://canaldedenunciasatalayariotinto.edenuncias.com/.
- El correo electrónico denuncias-arm@vmlegal.es, al objeto de remitir cualquier información escrita o concertar una reunión con el Órgano de Cumplimiento de la Organización en el caso de que se estime imprescindible.
- Carta al Sr. Presidente del Comité de Gobierno Corporativo de Atalaya Mining PLC con domicilio en el número 1 de Lampousas Street, 1095 Nicosia, Chipre, si bien será necesario enviar una copia a Vrivm Legal, S.L.P. – Compliance Officer Externo de ATALAYA, Paseo de las Delicias 1, 5ª Planta, 41011, Sevilla.
Como reglas de principio para la gestión de dichos canales se adoptan las de (i) máxima confidencialidad y no represalias para el Informante, (ii) facilidad de acceso a la aplicación informática, (iii) exclusividad en las competencias de investigación en los miembros del Comité de Compliance y (iv) agradecimiento expreso de todas las denuncias realizadas en buena fe.
Protocolo de Operación del Canal Ético y de Denuncias.
Igualmente, el Informante tendrá derecho de denunciar posibles casos de corrupción o fraude que conozca ante la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción a través de su Canal Externo de Información disponible en la página web https://buzon.antifraudeandalucia.es. Todo ello en los términos previstos en la Ley 2/2021, de 18 de junio, de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante y en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.»