CALIDAD

Una actividad empresarial basada en la innovación.

Atalaya Mining promueve una actividad empresarial basada en la mejora continua y la excelencia tecnológica. Estos principios básicos tienen efecto en todas las áreas de trabajo con en el establecimiento de políticas y procedimientos operativos claros, efectivos y seguros.

Background Image

Seguridad y Salud

El Proyecto Riotinto tiene como objetivo estratégico la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en las que desarrolla su trabajo. Para ello establece un Sistema Integrado de Seguridad y Salud en el Trabajo que es aplicable a todos sus empleados y contratistas. El objetivo único es la consecución de “Cero accidentes”.

En este sentido, cuenta con la certificación positiva en Prevención de Riesgos Laborales APRL-2016/0025 emitida por la Agencia Española de Normalización (AENOR).  Este certificado se emite tras la auditoría realizada por este organismo oficial dedicado a la creación de estándares de calidad, el control del cumplimiento normativo y el establecimiento de procedimientos operativos, que ha constatado que se siguen las normas y procedimientos en materia de seguridad. Esta certificación es una muestra del nivel de implicación de toda la organización con el trabajo seguro.

Los principios que rigen la actuación en materia de Seguridad y Salud laboral, más allá del cumplimiento efectivo de toda la legislación y las mejores prácticas, se basan en proporcionar lugares y equipos de trabajo seguros a sus empleados y contratistas. Ello sin perjuicio de comprometer a todos los integrantes de la operación en conseguir estos objetivos, haciendo responsables de manera directa a todos los individuos de su propia seguridad y de la de aquellos que tiene a su alrededor. Esto se consigue mediante una comunicación abierta y transparente de los principios, herramientas y acciones establecidos para luchar contra el riesgo en el trabajo. Entre ellos la ejecución de un sistema preventivo, su auditoria y mejora continua.

Calidad y Mejora Continua

La calidad y la mejora continua de todos sus procesos es el principio que rige las actuaciones en todos los niveles operativos, entendiendo la calidad como el trabajo bien hecho, objetivo con el que hay que comprometer a todos los niveles de la organización, incluyendo a empleados, contratistas y proveedores. La prioridad es la producción que busca la satisfacción de los requisitos y necesidades del cliente, imprescindible para ser una organización competitiva en el sector industrial. Por eso considera que es primordial fomentar la comercialización del producto desde un compromiso de Calidad, buscando siempre el cumplimiento de las expectativas del mercado.

El Proyecto Riotinto entiende que la calidad y la mejor continua es la base que garantiza la competitividad, principal motor para asegurar el futuro de la organización.

Personas

El Proyecto Riotinto considera que su fuerza reside en las personas que lo conforman. Por ello defiende la formación, la participación y fomenta el interés en el trabajo como valor clave. Asimismo promueve una conducta responsable y positiva de todos, como fórmula para lograr las metas empresariales. El objetivo es crear un entorno de trabajo igualitario, estimulante y de calidad en los aspectos humano, social, ambiental, organizativo y económico.

La Cultura de la organización está basada en valores, creencias y principios que constituyen las raíces para el desarrollo personal y profesional: el equipo se compone de personas que actúan de acuerdo con los principios de la Ética, con honradez y sinceridad. La actividad se debe caracterizar por la responsabilidad y profesionalidad, con los factores esfuerzo, trabajo en equipo, dedicación y mérito como claves del éxito personal y colectivo.

Innovación

El Proyecto Riotinto considera que la aplicación de las últimas tecnologías y técnicas es imprescindible para ser competitivos en el mercado y sobrevivir a largo plazo ante cualquier circunstancia externa.

Por eso selecciona los mejores equipos disponibles y opera siguiendo las metodologías más novedosas con el objetivo de ser una operación minera moderna y eficiente, que fija sus objetivos en un futuro a largo plazo.

Así trabaja desde el primer día en la consecución de mayores reservas de mineral, mediante importantes inversiones en el desarrollo de campañas de investigación y exploración geológicas, que puedan determinar una vida útil del yacimiento más larga.

También quiere mejorar sus procesos productivos, para incrementar la eficiencia de sus instalaciones mejorando su capacidad de recuperación del metal contenido en la roca. También para aprovechar mineral que se haya considerado estéril y que gracias a la mejora del proceso, pueda beneficiarse de manera rentable. Para ello cuenta con una Planta Piloto, donde se desarrollan de manera experimental variantes del proceso de flotación que abran nuevos caminos a la explotación de las especies que aparecen en la Faja Pirítica y que a día de hoy presentan dificultades para su aprovechamiento comercial.

VOLVER A VALORES

© Copyright 2017
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal