03/04/2017

Proyecto Hombre seguirá ayudando en la prevención de accidentes en la mina

La Fundación Atalaya Riotinto prorroga el acuerdo con Proyecto Hombre para apoyar los esfuerzos en seguridad

La Fundación Atalaya Riotinto y Proyecto Hombre Huelva han renovado el convenio de cooperación entre ambas entidades para seguir incidiendo en el trabajo de prevención del uso de alcohol y otras sustancias en el ámbito laboral y social. Sigue por tanto la colaboración con esta institución humanitaria con amplio recorrido en el desarrollo de respuestas a las necesidades sociales en Huelva y su provincia.
Continúan así las acciones en colaboración con el departamento de Seguridad y Salud de la mina, trabajando en la prevención del consumo de sustancias como alcohol, tabaco y otras drogas en el ámbito laboral. Esto no sólo por su posible incidencia sobre la seguridad en el puesto de trabajo, sino también para ayudar a mejorar la salud de las personas que trabajan en la empresa.
El Proyecto Riotinto tiene establecido un Sistema Integrado de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo único de “Cero Accidentes”, dentro de su estrategia de mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el centro de trabajo.
Es un hecho estadístico que el consumo de alcohol y otras sustancias incide gravemente en la accidentalidad. Proyecto Hombre ayuda a concienciar a los empleados y contribuir a que la máxima de 0,0 de alcohol y sustancias sea parte integral del ambiente de trabajo.
En esto, la experiencia y apoyo de Proyecto Hombre juega un papel clave: se trata de ayudar a las personas que trabajan en las instalaciones a detectar en sí mismos y en su entorno el posible consumo de sustancias que ponga en riesgo a la persona y o a sus compañeros, acompañando e incentivando el esfuerzo personal dirigido a prevenir estas conductas.

Volver a Noticias

© Copyright 2017
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal