29/06/2017

Luz verde al estudio de modernización de la planta de Riotinto

El Consejo de Administración de Atalaya Mining acaba de dar luz verde al estudio de modernización de la planta para demostrar la viabilidad de una expansión de la producción hasta un máximo de 15 millones de toneladas de mineral procesadas por año. Si quedara demostrada la rentabilidad de este nuevo planteamiento, se podrían alcanzar producciones anuales de entre 50 y 55 mil toneladas de cobre metal.

Para realizar el estudio, se revisará el modelo geológico, generando una nueva estimación de recursos que permitan mantener la vida de la explotación entre 12 y 14 años. La planificación minera sería rediseñada, así como la flota de vehículos mineros. El estudio durará unos tres meses, y valorará la posibilidad de maximizar la capacidad de proceso, que implicaría la instalación de nuevos equipos de trituración y molienda. Si los resultados son positivos, se estiman 18 meses para la construcción, una vez la inversión sea aprobada.

El CEO de la compañía, Alberto Lavandeira ha emplazado a próximas fechas para aportar más información sobre este proyecto, valorando que “con la comisión de este estudio, el Consejo nos está mostrando una gran confianza en el potencial adicional que alberga Riotinto”.

Volver a Noticias

© Copyright 2017
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal