• "La mejora en Seguridad y Salud como objetivo estratégico"

    La Mina opera con un Sistema Integrado de Seguridad y Salud aplicable a todos sus empleados y contratistas, con el objetivo de “Cero accidentes”. Todo ello basado en su Política de Seguridad y Salud, que puedes ver aquí.

  • "Riotinto, un yacimiento de cobre de relevancia"

    Recientemente y tras un importante esfuerzo en investigación, la compañía ha publicado los resultados de la nueva declaración de Reservas de mineral de cobre: se amplía la vida útil de la explotación al menos hasta los 16 años. Aquí el informe completo.

  • "Un proceso eficiente y renovado para obtener el cobre de Riotinto"

    El proceso que sigue el mineral en las instalaciones de Riotinto es resultado de la actualización de las instalaciones históricas aplicando las mejoras tecnológicas de la minería actual. Aquí puedes ver un esquema de como funciona. 

EL PROYECTO RIOTINTO

Pasado, Presente y Futuro.

El Proyecto Riotinto ha reactivado esta legendaria explotación, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas en el sector minero y los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI.

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto trabajando a pleno rendimiento; es propiedad de la minera Atalaya Mining, y se encuentra en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en la provincia de Huelva, una de las mayores concentraciones de sulfuros masivos del mundo.

Intensos estudios han servido para desarrollar un proyecto minero sólido y a largo plazo para poner en valor sus 153 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre. El Proyecto Riotinto supone una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 400 empleos directos e indirectos.

Leer más

Background Image
Background Image

EMPLEO E INVERSIÓN

La potencia de una gran Industria.

El Proyecto Riotinto es una operación minero-metalúrgica que inicialmente prevé 16 años de vida. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión total que supera los 200 millones de Euros dedicados principalmente al acondicionamiento y puesta en servicio de las instalaciones de procesado mineral de cobre existentes.

Una parte importante del esfuerzo ha estado destinada a la incorporación de las últimas tecnologías de control de proceso y a adquisición de nuevos equipos para acometer la ampliación de la capacidad de producción de metal. 

A lo largo de este proceso la plantilla de la empresa se ha elevado hasta los 300 empleados, y una media de 400 contratistas han estado trabajando diariamente en las instalaciones. 

 

Leer más

EL PROCESO METALÚRGICO

Actualización tecnológica de una Planta de Proceso.

El proceso de obtención de cobre que se lleva a cabo en el Proyecto Riotinto consiste básicamente en machacar y moler el mineral extraído de la mina, recuperando las partículas de metal mediante un proceso físico-químico conocido como flotación. El producto final es un concentrado de cobre que contiene un 22% del metal rojo, listo para ser servido a los mercados internacionales.

El Proyecto Riotinto ha supuesto la modernización y reapertura de un gran complejo minero-metalúrgico, con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones de beneficio de mineral existentes.

Esto ha sido posible mediante una fuerte inversión en tecnología: la planta de tratamiento e instalaciones asociadas han sido modernizadas y adaptadas a los estándares actuales en cuanto a eficiencia y seguridad. El proyecto se encuentra hoy finalizando su Expansión, para alcanzar una capacidad de procesar 9.5 millones de toneladas de mineral al año. 

Leer más

Background Image
Background Image

EL YACIMIENTO DE COBRE

Importante potencial minero para un horizonte a largo plazo.

Riotinto es un yacimiento de cobre relevante que va a permitir su desarrollo a muy largo plazo. Inicialmente el Proyecto contempla 16 años de vida de una operación minera a cielo abierto por un sistema convencional de perforación, voladura, carga y transporte.

Cuenta con Reservas de 153 millones de toneladas de mineral con un 0,45% de cobre, certificadas según los estándares internacionales. La corta principal diseñada recibe el nombre de Cerro Colorado, y engloba varias de las cortas históricas (Cerro Colorado, Salomón, Lago, Dehesa, Filón Sur y Filón Norte) que contienen las zonas de mineralización cobrizas de interés. La operación minera establece una ley de corte del 0,20 % y un ratio estéril-mineral de 1.9.

 

Leer más

© Copyright 2017
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal