03/05/2017

La Fundación Atalaya Riotinto nombra presidente de Honor a Ramón César Martínez Buschek

La recientemente constituida Fundación Atalaya Riotinto, nacida del impulso del Proyecto Riotinto, mediante el cual la compañía Atalaya Mining ha reactivado la histórica mina de cobre onubense, ha nombrado a Ramón César Martínez Buschek como nuevo presidente de Honor.

Desde este momento, Martínez Buschek ostentará el cargo poniendo al servicio de esta iniciativa sus más de 40 años de experiencia en el sector minero, que ha compatibilizado con la participación continuada en la vida social del entorno de la mina, habiendo sido presidente del Club Inglés Bellavista, o el Club de Golf además de haber colaborado con diversas asociaciones locales y comarcales.

Gracias al compromiso de Ramón César, la Fundación Atalaya Riotinto, y los beneficiarios de los programas que está poniendo en marcha, contarán con el asesoramiento y la representación de este ingeniero de minas, cuya carrera ha estado ligada a las empresas que han explotado los recursos de la mina de Riotinto y otras del conglomerado minero.

Así ha desempeñado responsabilidades principalmente en las áreas de Minería y Planificación, hasta llegar a ser director facultativo, director de Minería, y más recientemente, con el Proyecto Riotinto, director de Relaciones Institucionales.

La Fundación Atalaya Riotinto es una entidad sin ánimo de lucro fundada por Atalaya Mining para poner en práctica su política de Responsabilidad Social en colaboración con las organizaciones que ya están trabajando en la atención de las necesidades sociales de su entorno.

Además, en cooperación con agentes sociales e instituciones, la Fundación Atalaya Riotinto apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona. Ello desde el apoyo a los esfuerzos dedicados a la creación de empleo y al desarrollo socio-económico de la Cuenca Minera de Riotinto.

El Proyecto Riotinto tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones mineras desde la responsabilidad que tiene como actor productivo de relevancia dentro de su entorno. Para ello procura aportar valor a la sociedad más allá de sus objetivos de negocio, intentando mantener estos en sintonía con las expectativas y necesidades sociales.

Volver a Noticias

© Copyright 2017
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal