03/04/2017

El porvenir de las comarcas mineras a debate con la Fundación Atalaya Riotinto

El 23 de marzo se celebró en Minas de Riotinto una jornada titulada “El porvenir de las comarcas mineras” organizada por la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la Fundación Atalaya Riotinto.
Allí, diferentes expertos, representantes institucionales y empresariales, discutieron las posibles iniciativas ante el futuro cierre, cuando las reservas de metal se agoten. Ello, aprovechando la fase expansiva de la actividad minera, que debe servir como motor para impulsar el futuro sostenible de la comarca.
Los presentes acordaron que la actividad minera provoca un crecimiento de los indicadores: empleo, actividad económica, valor de la vivienda, comercio, etc. Por contra, su cese implica una profunda depresión en estas variables. Ante la disyuntiva, Fundación Atalaya Riotinto defendió su trabajo en colaboración con expertos y administraciones para contribuir al futuro después de la minería.
Ello, reafirmando no obstante que su principal contribución es la apuesta que hace por la sostenibilidad de la explotación, mediante eficiencia y búsqueda de nuevos recursos. Lo cual, si las circunstancias macro-económicas acompañan como se espera, augura un periodo muy largo de actividad que permita planificar alternativas sólidas.

Volver a Noticias

© Copyright 2017
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal