RESPONSABILIDAD

Apostando por el desarrollo sostenible

El Proyecto Riotinto tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones mineras desde la responsabilidad que tiene como actor productivo de relevancia dentro de su entorno. Para ello procura aportar valor a la sociedad por encima de sus objetivos de negocio intentando mantener estos en sintonía con las expectativas y necesidades sociales.

crs2

Así, promueve el establecimiento de canales amplios de comunicación y busca activamente oportunidades para el diálogo con sus stakeholders, y procura ser transparente aportando información relevante y exacta sobre sus actividades, promocionando un diálogo constructivo e impulsando la mejora continua. Para ello, desde los comienzos del Proyecto,  fomenta una relación directa y una línea de comunicación proactiva hacia los colectivos, entidades, administraciones, instituciones, medios de comunicación y público en general interesados en sus operaciones, teniendo además una política de puertas abiertas con el interés de exponer sus actividades de manera transparente y sobre el terreno.

En el Proyecto Riotinto somos conocedores de la realidad del entorno más inmediato. Por ello existe un fuerte compromiso con el apoyo de los esfuerzos dedicados a la creación de empleo y al desarrollo socio-económico de la Cuenca Minera de Riotinto. Por ello prioriza la contratación local tanto de personas como de empresas auxiliares.

Además, en colaboración con los agentes sociales e instituciones, el Proyecto Riointo apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona. Estas actividades de responsabilidad social son vehiculadas a través de una fundación propia que, dado el estado incipiente del proyecto minero, está actualmente en fase de lanzamiento.

VOLVER A VALORES

© Copyright 2017
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal