11/07/2018

Riotinto cumple con las expectativas

/// Atalaya presenta sus resultados anuales confirmando la buena marcha de la explotación onubense. La operadora del Proyecto Riotinto mantiene sus planes de inversión y búsqueda de nuevos recursos minerales. El objetivo sigue siendo añadir eficiencia al modelo de negocio, mejorando la productividad y controlando los costes de producción, claves para la sostenibilidad de la mina.

La empresa propietaria del Proyecto Riotinto ha presentado los resultados de 2017, su primer año completo de producción. Por primera vez tras la declaración del inicio de producción comercial a principios de 2016, sus instalaciones han alcanzado su capacidad nominal, es decir, han procesado tanto mineral como permite el diseño con el que fueron construidas.
Ello siguiendo las mejores prácticas en los aspectos ambiental y de Seguridad y Salud, trabajando intensivamente en la reforma y modernización de instalaciones de procesamiento, donde desarrolla avances a un ritmo acorde con sus previsiones.
Las operaciones mineras están realizandose al completo en la corta Cerro Colorado, aumentando los ratios de producción. Los datos confirman que la ley de cobre del mineral ha sido similar al curso anterior. Sin embargo los esfuerzos en mejorar el proceso de tratamiento de mineral han elevado la recuperación metalúrgica hasta el 85.5%, lo que representa un incremento apreciable.
Durante 2017, la compañía ha ejecutado la expansión de su capacidad de producción. La instalación de nuevos equipos y las mejoras en el proceso han elevado su ritmo al entorno de las 9 Mtpa, mejorando significativamente sus ratios de producción.
Así el concentrado de cobre expedido por Riotinto ha alcanzado una ley media de 22.4% en 2017, en línea con las expectativas marcadas por la compañía y por encima de los datos del año anterior.
Estos buenos resultados en la producción han sido acompañados por un buen escenario de precios, lo que ha impulsado las ventas de la compañía hasta superar los 160 millones de Euros.
Expectativas para 2018
La compañía se marca el objetivo de seguir aumentando su producción en 2018. La posible ampliación de su capacidad productiva hasta los 15 millones de toneladas de mineral, con la instalación de equipos más eficientes será la clave. Para realizar este logro, tiene previsto un plan de inversiones por encima de los 80 millones de Euros.
El concepto es mejorar la eficiencia de su proceso productivo con la incorporación de equipamiento de última generación. Este será de mayor capacidad y menores requerimientos en términos de consumo energético, mantenimiento y costes, destacando una nueva sección de trituración, la instalación de un nuevo molino tipo SAG, de los más grandes de Europa, así como de nuevas celdas de flotación verticales de gran capacidad, además de otras infraestructuras.
Este proyecto de actualización tecnológica está en línea con los planes de la compañía productora de cobre, que mantiene su estrategia de crecimiento sostenido en el sector de la minería metálica, con intereses en proyectos en España, en base a la excelencia técnica y la experiencia operativa de su equipo humano.

Volver a Noticias

© Copyright 2018
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal