30/10/2017

Los primeros tres trimestres reafirman la estabilidad de la producción en Riotinto

/// Los datos publicados por Atalaya Mining vuelven a hablar de una operación estable y sólida, en cuanto a trabajos mineros, tratamiento metalúrgico y costes.

En un comunicado reciente a sus accionistas la empresa ha valorado como positivos los resultados del tercer trimestre del año. En este periodo se han mejorado algunos parámetros con respecto a los primeros, alcanzándose los objetivos de producción establecidos.

Así, se han procesado 2.2 millones de toneladas de mineral, igual que en el anterior periodo. Sin embargo se ha incrementado la producción de cobre. Esto es debido primero a la mejora de las leyes de mineral en cabeza, pero también a la optimización de la recuperación metalúrgica, que ha alcanzado en el periodo el 85.95%.

La mejora en la recuperación tiene su origen en la búsqueda continua de eficiencias en el proceso por parte del equipo técnico de Atalaya. En este sentido, se han introducido mejoras, incluyendo la instalación de una nueva celda de flotación de desbaste de 300 m3.

Asimismo, y en previsión de un próximo aumento de la producción, la operación minera ha incorporado nuevos equipos. Esto incluye tres nuevas excavadoras y ocho volquetes adicionales.

 

Volver a Noticias

© Copyright 2018
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal