28/12/2017

Los escolares disfrutan del programa didáctico de visitas a la mina

/// Recientemente ha dado comienzo el programa de visitas escolares a las instalaciones de Proyecto Riotinto para los centros de enseñanza de la Cuenca Minera.
Se trata de una nueva iniciativa de la Fundación Atalaya Riotinto, fundada por la empresa Atalaya Mining para poner en marcha su política de responsabilidad social, y está encaminada a divulgar entre la población escolar la importancia de la actividad minera en las vertientes social, medioambiental y cultural.
El programa ha comenzado este curso, y está dirigido a alumnado de distintos niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que disfrutan de diferentes intervenciones didácticas según los objetivos de etapa y las necesidades psicopedagógicas del alumnado.
Las visitas se inician con una charla en el centro educativo, y a continuación comienza el recorrido guiado por las instalaciones mineras en producción. El programa incluye también visitas a las zonas históricas como Corta Atalaya y Necrópolis de La Dehesa.
La Fundación Atalaya Riotinto pone a disposición de los centros educativos un servicio de transporte, equipos de protección individual y de seguridad, además de material didáctico.
Guías especializados, pertenecientes a la empresa de turismo activo FieldworkRIOTINTO explican de manera intuitiva y amena el proceso industrial que se sigue para la producción de cobre en Riotinto.

La comunidad educativa acoge con interés el proyecto de visitas escolares a la mina

El acto de presentación a la comunidad educativa de esta iniciativa tuvo lugar en en el IES Cuenca Minera, presentado por su director, David Navarro y contando con la participación del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza y el concejal del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Alberto Aceituno.
El delegado territorial de Educación mostró su apoyo a esta iniciativa destacando que: “Interpretar y difundir los valores medioambientales y culturales de esta comarca entre las nuevas generaciones es necesario y acertado”.
También resaltó la importancia de potenciar el conocimiento del proceso industrial que se lleva a cabo en Riotinto, y que es hoy una oportunidad profesional para los jóvenes, destacando que “el fin se dirige al reencuentro de los más jóvenes con la mina, que ha determinado la historia y el paisaje cultural de este territorio, acercándolos a esta actividad que hoy representa una nueva oportunidad de desarrollo”.
En el acto estuvo presente Gregorio Gemio, director de FieldworkRIOTINTO, empresa riotinteña que gestiona el programa y dedicada al turismo activo y la interpretación del entorno minero, que explicó la estructura didáctica de la visita.

Volver a Noticias

© Copyright 2018
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal