28/12/2017

“La Fundación Atalaya quiere ser una herramienta útil”

ARTÍCULO DE RAMÓN CÉSAR MARTÍNEZ BUSCHEK, PRESIDENTE DE HONOR DE LA FUNDACIÓN ATALAYA RIOTINTO

Hace ocho meses que, tras una vida profesional dedicada a la minería de Riotinto, asumí el reto de encabezar la Fundación Atalaya Riotinto, que Atalaya Mining estableció para ejercer su responsabilidad social.
La misión que tenemos es contribuir, en la medida de lo posible, a la sociedad del entorno de la mina aportando valor a sus activos territoriales. Esto es, trasladar el impulso de las operaciones mineras más allá de los impactos positivos naturales en el empleo y el desarrollo económico, para que lleguen a ámbitos con potencial para mejorar la vida y las capacidades del entorno.
Ello apoyando iniciativas activas en el territorio, que lo vertebran social, cultural e incluso afectivamente, o que alumbran oportunidades de desarrollo futuro.
Desde Atalaya y su Fundación entendemos que una operación minera asume una responsabilidad muy importante con el lugar donde se implanta. Debemos sintonizar con las expectativas de las partes interesadas (empleados, ciudadanía, administraciones, instituciones, etc.) para lo cual la Fundación Atalaya quiere ser una herramienta útil.
Y lo será aplicando nuestros valores centrales: responsabilidad para alcanzar objetivos, transparencia para establecer relaciones de confianza, inteligencia, para hacer fácil lo difícil, y ética como guía en todas nuestras actividades.
Esperamos que las entidades con las que hemos colaborado este año hayan alcanzado sus objetivos. Si en parte, ha sido gracias a nuestra contribución, estaremos agradecidos y contentos por haber tvenido la oportunidad de ayudar a los que está tirando del carro de esta sociedad en la que convivimos. Seguimos hablando el año que viene.

Volver a Noticias

© Copyright 2018
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal