28/12/2017

Fundación Atalaya: un primer año lleno de proyectos

/// La Fundación Atalaya Riotinto cumple este su primer año de plena actividad. Durante el mismo ha apoyado múltiples iniciativas, algunas con un componente social importante y llevadas a cabo por instituciones ya históricas que cuentan con un prestigio reconocido más allá de la Cuenca Minera.
Así, ha firmado acuerdos de colaboración para contribuir a la gran labor de instituciones asistenciales, como Cáritas de toda la Cuenca Minera, AFA o ASPROMIN.
También con otras organizaciones, lideradas por personas con muchas ganas de mejorar la realidad, con proyectos sociales o culturales, promocionando el deporte, o la pervivencia de nuestras tradiciones arraigadas.
Destacamos a Asociación Matilde y a Unidos por el Alto, con proyectos de transformación social para el histórico barrio Alto de la Mesa; o al Conservatorio de Nerva; también las hermandades del Gran Poder y San Bartolomé (Nerva), Santa Cruz (Riotinto). O San Antonio (La Dehesa-Riotinto), San Juan (Alto de la Mesa-Riotinto) que organizan las históricas fiestas de las barriadas mineras; también al Riotinto Balompié o al Club de Golf, o el patrocinio de pruebas deportivas de nivel en el entorno: Trail, Carrera Ciclista y Maratón MTB de Riotinto y Trail El Campillo.
Asimismo, se han firmado acuerdos con ayuntamientos del entorno más cercano, para proyectos que van desde necesidades medioambientales al patrocinio de pruebas deportivas y actividades asistenciales, culturales y festivas, especialmente en Navidad.
Otras actividades han sido el apoyo al concierto del artista Arcángel en Corta Atalaya, la puesta en marcha de un programa de visita a la mina y sus activos patrimoniales de la mano de FieldworkRiotinto, el apoyo a los 40 años de “Hogueras y Candiles” o la celebración de un Rally Fotográfico que atrajo a más de 100 personas de toda Andalucía para fotografiar el impresionante paisaje minero de nuestra tierra.

Volver a Noticias

© Copyright 2018
Comunicación |Trabaja con nosotros |Contacto |Atalaya Mining |Aviso legal